Institucional


Nuestra institución aborda la tarea pedagógica, práctica hacia una educación personalizada en permanente estado de innovación y apertura, para que los alumnos puedan construir y estudiar en un clima de trabajo interesante dinámico y alegre.
Para ello, desarrollamos actividades constructivas con el fin de brindar calidad educativa que les permita a futuro su inserción social.
Integramos a la familia pues consideramos que ésta debe acompañar a sus hijos más allá de lo pedagógico, participar  en actividades que lo involucren como las fiestas, torneos deportivos, talleres educativos dictados por profesionales, etc. y generar de esta manera una relación más estrecha entre familia-Institución.
Asumimos una formación en valores que dignifican al hombre, valores que hoy están descuidados por la sociedad de consumo y el vertiginoso progreso técnico-científico.

Somos una institución educativa abierta a los cambios que demanda la sociedad, tanto en los avances científicos como en los tecnológicos, dispuesta a adecuar nuestros fines y propósitos a Ley de Educación vigente, conjuntamente con el paradigma que enmarca la concepción educativa y los enfoques de las distintas áreas disciplinares con respecto de las modalidades que propone a los alumnos.

Cabe destacar que el modelo de gestión que se ha instalado dentro de este marco legal, además de ser abierto, es participativo, inclusivo y ampliamente democrático, ofreciendo espacios de decisión a todos los actores sociales que formamos parte de su estructura, cada uno con su rol, atendiendo a sus competencias.

El Instituto Amanecer se va construyendo con el compromiso colectivo de todos los actores sociales involucrados; busca formar ciudadanos capaces de construir un proyecto de vida mediante el conocimiento, la tolerancia, el respeto a la vida y a la dignidad humana, y sus ejes educativos son:

-Persona humana

-Ciudadanía

-Inserción social

-Trabajo

-Tolerancia y valoración del otro

-Adquisición de saberes y conocimientos

-Desarrollo integral

-Desarrollo moral y social

-Socialización

El Instituto de Enseñanza Privada AMANECER, IPP.29-IP.68-IS-63, con la premisa “No basta con instruir, hay que educar”, desarrolla su programa de actividades con la finalidad de formar integralmente al educando, que sean útiles a su familia a la comunidad y a la Patria. A través de nuestro lema: El alumno(a) del Instituto Amanecer debe ser un ejemplo de buen comportamiento y estudio a toda hora y en todo lugar.


MISIÓN

Formar individuos con sólida calidad académica, cimentando en ellos su mejoramiento integral, en beneficio de la sociedad, de nuestra Patria y del mundo.

 

VISIÓN

El Instituto Amanecer es una institución que prepara a sus educandos con una sólida formación académica e intelectual a través del desarrollo de habilidades y aptitudes que le permitan su inclinación hacia la investigación, la expresión artística y el deporte; el impulso en la vivencia de valores que  promuevan el respeto por el ser humano, la naturaleza y otras culturas; al manejo de un pensamiento que le signifique analizar, conocer, enfrentar y transformar su medio social.


OBJETIVOS

*Contribuir con la formación y el desarrollo armónico y equilibrado de nuestros alumnos(as), mediante el ejercicio de una relación estable entre la Familia y el Instituto.

*Propiciar que todas las acciones educativas  del Instituto tiendan a fomentar, desarrollar, estimular y afianzar la personalidad del alumno(a) afectiva e intelectualmente.

*Alentar  a la formación la subjetividad de la persona del yo de cada alumno(a), consolidando su autonomía y su capacidad de vincularse enriquecedoramente con los otros.

*Brindar la transmisión de conocimientos  y competencias que sean relevantes para integrarse a una sociedad democrática y al mundo del trabajo.

*Estimular la socialización de los alumnos(as) para facilitar su integración al mundo adulto manteniendo su capacidad crítica y adquiriendo la perspectiva del interés común.

*Formar en el marco de la responsabilidad, el compromiso, el sentido de justicia, rectitud, libertad, dignidad, verdad, pertenencia comunitaria, solidaridad y amor.

*La familia es la institución que por excelencia puede y debe formar a los individuos como personas, en los hábitos morales; sin embargo es menester de Instituto Amanecer  continuar con su formación de una manera sistematizada, colaborando armónicamente en su educación integral.