ADMISIÓN, INSCRIPCIÓN Y PERMANENCIA

 

-DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS

La inscripción y matriculación  de los alumnos(as) se realizará en las fechas difundidas por Dirección del Instituto, la misma estará condicionada a la aceptación por parte de los tutores, de los objetivos y de las normas del Instituto.

El Instituto Amanecer se reserva el derecho de aceptar o rechazar solicitudes de inscripción, reinscripción o permanencia.

Ante la ocurrencia, entre otras de las siguientes situaciones:

-Cuando los tutores no compartan el proyecto educativo institucional y existan discrepancias con respeto al reglamento interno.

-Cuando el alumno(a) haya presentado durante el año anterior dificultades para adaptarse a lo dispuesto por el presente reglamento.

-Cuando se produzca la realización, por acción u omisión, por parte de los alumnos(as)o sus tutores de hechos o acciones contrapuestas a los principios y normas institucionales y que hagan imposible la continuidad de alumnos(as) en el Instituto durante el ciclo lectivo.

-Para la admisión de alumnos(as) provenientes de otros establecimientos educativos, se tendrán en cuenta los antecedentes de la conducta y disciplina, reservándose el Instituto el derecho a rechazar inscripciones cuando así los considere.

 

-DISPOSICIONES GENERALES:

Todo alumno(a) y padre de familia está obligado a conocer y firmar el presente Reglamento; la ignorancia del mismo no lo exime de la responsabilidad que implica su incumplimiento. Las normas establecidas por el presente reglamento tienen aplicación para todo tipo de actividades que promueva o desarrolle la Institución dentro o fuera de la misma. Es responsabilidad del alumno(a) presentarse a todas las actividades que promueva el colegio, puesto que las mismas forman parte de su formación.

La Institución se reserva el derecho de aceptar o rechazar solicitudes de inscripción o reinscripción.

Correrán por cuenta del alumno(a) los gastos ocasionados por destrucción, dalo intencional o descuido que llegase a causar al inmueble o equipo. Si este es intencional se le sancionara además como falta de disciplina.

Es responsabilidad del alumno(a) cuidar cada una de sus pertenencias (joyas, útiles, suéter, libros, etc.). El Instituto no se hará responsable en caso de pérdida.

 

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Los tutores de los alumnos(as) nuevos(as) deberán presentar cuando formalicen la inscripción la siguiente documentación:

-Original y fotocopia de la partida de nacimiento (el original se devuelve).

-Documento nacional de identidad del alumno(a) y de los tutores (original y fotocopia).

-Boletín de calificaciones con todos los espacios curriculares aprobados, si el alumno(a) ingresa a 2dos.3ro, 4to, 5to o 6to grado/año, cuando provenga de otro colegio.

-Certificado de aptitud física extendido por el médico, para la realización de Educación Fisica.

-Certificado de vacunas antidiftéricas, doble o triple, Sabin oral, BCG (original y fotocopia).

-Una foto del alumno(a) tipo carnet (actual).

-Firma de la solicitud de inscripción y del contrato de servicios educativos.

Notificación del reglamento interno:

-Cuando provenga de otro colegio: deberá presentar certificado de libre deuda cuando este fuera privado.

-Cuando el alumno(a) aspire a ingresar al primer grado debera presentar además: informe de realización satisfactoria de nivel inicial.

-Certificado de control oftalmológico, bucodental y audiometría, los que deberán ser presentados al Instituto dentro de los siete días de iniciadas de clases.