Referencias Históricas del Nivel Inicial

La Docente Nidia Ramirez de Migoya crea la institución y abre sus puertas del Jardín del Instituto de Enseñanza Privada “Amanecer” cuando obtiene el permiso oficial de Enseñanza Privada brindada por el Ministerio de Educación, para comenzar a funcionar en el año 1994. Comenzó su jardincito ya con las salitas de 3, 4 y 5 del Nivel Inicial en la calle Catamarca 330 de nuestra ciudad.

Todos la conocían como maestra del jardincito de la Escuela Manuel Belgrano. Las personas que la conocían, al enterarse que tenía su jardín no tardaron en llevar a sus hijos.

Ella se mantuvo siempre firme en su visión y siempre dirigió personalmente con esfuerzo, dedicación y cariño su propio jardín.

Por ello su crecimiento fue inminente ya que se destacaba por su organización y los valores que allí se inculcaban.

Desde sus primeros años la institución contó con los talleres que hasta la fecha se desarrollan allí, a saber: taekwondo, folclore, natación entre otros.

>Dichos talleres siempre funcionaron aparte de las áreas especiales.

 

Referencia Históricas del Nivel Primario

Los niños del nivel inicial comenzaron a crecer y los padres no querían separar a sus niños que terminaban el jardín de aquellos que estaban en él todavía, no querían que se desarme el grupo.

Ante esta inquietud y a pedidos de los padres la Sra. Nidia, conocida por todos con cariño como la Seño Nini, abre sus puertas del Nivel Primario del Instituto Amanecer. Los niños que eran compañeritos de cuna comenzaban su nivel primario.

Inicialmente comenzó con primer y segundo grado porque había tutores que como no tenía primaria se habían retirado, pero al enterarse no tardaron en traer a sus niños nuevamente a la institución en la que habían crecido.

Los talleres que desarrollaban en el jardincito los siguieron acompañando, a saber: danzas árabes, folklore, taekwondo, entre otros.

Su crecimiento demandó la búsqueda de instalaciones aún más grandes, instalándose de esta manera en Plácido Martínez 962.

La dedicación, el respeto, la responsabilidad y el amor fueron los valores que siempre primaron en esta institución y que permitieron que día a día creciera.

Como así también la unión y el esfuerzo de todos los que conformaron y conforman el nivel primario permiten este crecimiento.

La directora que en la actualidad está a cargo del Nivel Primario fue una de las primeras docentes que acompañó a la seño Nini. Fue protagonista del maravilloso crecimiento de la institución, desempeñándose inicialmente como docente de primer grado, luego fue Vice Directora y el año pasado fue asignado como Directora, lugar que ocupaba la Seño Nini.

 

Referencia Históricas del Nivel Secundario

De esta manera la creación del nivel secundario fue indiscutible.

El deseo de nuestros niños de continuar en la institución que en muchos casos los acuno hicieron que el nivel secundario inicie sus actividades en Marzo del 2010, con 1º y 2º año, hasta que en el año 2013 tuvo su primer grupo de egresados.

Actualmente ofrece dos orientaciones: economía y gestión de las organizaciones y Ciencias Naturales. Contando también con sus propios talleres, tradición de nuestro instituto.