Misión:

 

Formar individuos con sólida calidad académica, cimentando en ellos su mejoramiento intelectual, en beneficio de la sociedad, de nuestra Patria y del mundo.

 

Visión:

El Instituto Amanecer es una institución que prepara a sus educandos con una sólida formación académica e intelectual a través del desarrollo de habilidades y aptitudes que le permitan su inclinación hacia la investigación, la expresión artística y el deporte; el impulso en la vivencia de valores que promueven el respeto por el ser humano, la naturaleza y otras culturas; al manejo de un pensamiento que les signifique analizar, enfrentar y transformar su medio social.

 

Valores:

La Institución, con la anuencia de la familia, participa en la tarea de educar a los niños y jóvenes que le son confiados. El siguiente Reglamento Interno y de Convivencia hace referencia a los valores:

  • La integridad física y moral de las personas.
  • La justicia, la verdad y la honradez.
  • La defensa de la paz y la no violencia.
  • El respeto reciproco por todas las personas.
  • El respeto y la aceptación de las diferencias.
  • La solidaridad, la cooperación y el rechazo de todo tipo de discriminación.
  • La responsabilidad ciudadana, el respeto a los símbolos patrios y el compromiso social.
  • La responsabilidad social.
  • La función formativa y educativa de la comunidad escolar.

 

La escuela es un ámbito de formación y educación que mediante el estudio, favorece la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de la conciencia crítica.

La escuela es una comunidad de dialogo, de investigación, de experiencia social. En ella cada persona con igual dignidad y diversidad de funciones, opera para garantizar la formación del ciudadano, el derecho al estudio y el desarrollo de las potencialidades.

La comunidad escolar en interacción con otros grupos civiles y sociales, funda su proyecto y su acción educativa en la calidad de la relación docente-alumno; contribuye al desarrollo, de la personalidad de los jóvenes, también a través de la educación a la conciencia y a la valorización de la identidad en general del sentido de responsabilidad y de la autonomía individual.

Con la finalidad de garantizar procesos de aprendizaje que satisfagan efectivamente el derecho al estudio.