El Instituto de Enseñanza Privada Amanecer , es un Instituto Privado de Gestión Privada, adherido a la Enseñanza Oficial mediante Disposiciones y Resoluciones dictadas por la autoridad de aplicación en la Provincia: Ministerio de Educación y DIGEP.

El Instituto Amanecer, no recibe aporte estatal desde su creación en el año 1995, por lo que todos los costos que hacen a su funcionamiento son solventados únicamente con lo que se cobra en concepto de Inscripciones y de cuotas escolares.

Este aspecto es fundamental para nosotros hace que el periodo de pago de los Aranceles sea especialmente convenido entre las partes, mediante la firma del Contrato de Servicios Educativos y los Anexos que lo componen.

  • Derecho de Inscripción: Se abonará por única vez en el año, pudiendo extender su pago como fecha máxima hasta el dia 30 de marzo de 2019

En el caso de hermanos que así lo acrediten abonaran de la siguiente forma:

-1er hermano: abona el 100% del valor de la inscripción.

-2do hermano: abona el 50% del valor de la inscripción.

-3er hermano: abona el 25% de valor de la inscripción.

-4to hermano: no abona derecho de inscripción.

  • Cuotas Escolares: se abonan en total doce mensualidades, desde Enero hasta Diciembre de 2019, cuando las inscripciones se realicen en febrero o marzo, se abonaran 11 o 10 cuotas mensuales respectivamente, prorrateando en este caso los doce meses en 11 y/o 10 mensualidades.

El servicio educativo que se contrata mediante el presente por el ciclo escolar 2019, es indivisible ya que los aranceles se establecen considerando toda la enseñanza a impartir en el año 2019. "El tutor/a" no podrá eximirse de cumplir con el pago de las cuotas escolares, aun cuando por cualquier causa "El tutor/a" decidiera inscribir a su hijo en otra institución educativa en cuyo caso deberá compensar a "El Instituto" con el pago equivalente al importe de 3 cuotas escolares por rescisión anticipada.

  • Fechas de pago:Las cuotas escolares se abonan por mes adelantado del 1 al 10 de cada mes sin recargo. A partir del día 11 de cada mes se aplicará un recargo equivalente al 0,5% diario sobre cada cuota.

El plazo máximo para abonar la cuota del mes correspondiente es el último día hábil de cada mes, en caso de que para esta fecha no se registre el pago de la cuota escolar del mes en cuestión, los padres y/o tutores deberán presentarse el día hábil posterior a el instituto, con el objeto de acordar la continuidad como alumno/a regular del ciclo escolar de su tutelado.

Conforme a lo explicado precedentemente en cuanto a que el instituto no recibe del estado provincial/nacional aporte estatal alguno, y que debe afrontar sus obligaciones dinerarias en cuanto a sueldos, honorarios, aportes y constribuciones, tazas, impuestos y servicios varios, mantenimiento del edificio, etc. queda por lo tanto suficientemente aclarado que "el instituto": solamente podrá cumplir con sus obligaciones, si la totalidad de los tutores/ras abonan las cuotas escolares entre el primero y décimo día hábil de cada mes. Es por este motivo que el Instituto acuerda con El Tutor/a que las cuotas escolares deben ser abonadas dentro del mes de cursado, no pudiendo ingresar al mes siguiente con saldo de meses anteriores.

  • Formas de pago: Los padres y/o tutores pueden optar por las siguientes formas de pago

-Más recomendado: Débito automático en tarjetas de crédito.

-Otras opciones: -Tarjeta de crédito y/o débito

-Transferencia bancaria

-En efectivo. Está última modalidad es que menos recomendamos por razones de seguridad tanto de los padres como del Instituto.